SOLUCIONES DE RECARGA PARA TU VEHÍCULO ELÉCTRICO
UNIDADES DE MEDIDA
El kilovatio para conocer la potencia del motor
El kilovatio (kW) permite conocer la potencia del motor de su vehículo eléctrico. Se multiplica por aproximadamente 1,36 para obtener su potencia en caballos.
Por ejemplo, el motor de Citroën e-C4 Eléctrico es de 100 kW o 136 caballos.
Kilovatios hora para medir la energía de la batería
El motor eléctrico de un vehículo se alimenta de una batería cuya capacidad se expresa en kilovatios hora (kWh), es decir, la cantidad de kW que la batería puede suministrar por hora.
Por ejemplo, la batería de Citroën e-C4 Eléctrico contiene 50 kWh de energía. Esto equivale a 50 litros de gasolina.
El kilovatio para estimar el tiempo de carga
La potencia de los terminales de carga oscila entre 3,7 kW y 22 kW para los terminales domésticos y hasta 100 kW o más para los terminales públicos. Cuanto mayor sea la medición, mayor será la potencia suministrada. Cuanto mayor sea el número de kW, menor será el tiempo de recarga.
Por ejemplo, un punto de carga de 11 kW permite acumular 11 kW de energía. Se tarda menos de 5 horas en recargar la batería de 50 kWh de Citroën e-C4 Eléctrico.
CADA CARGA TIENE SU PROPIO CABLE
Cable modo 2 estándar
Este cable puede proporcionarle hasta 1,8 kW de potencia.
Se utiliza para realizar la recarga en una toma doméstica.
Cable modo 2 reforzado
Este cable puede proporcionarle hasta 3,7 kW de potencia.
Se puede utilizar para hacer la recarga en una toma doméstica reforzada de tipo Green up que mejora significativamente los tiempos de recarga en comparación con una toma estándar.
Cable modo 3 monofásico
Este cable puede proporcionarte hasta 7,4 kW de potencia. Se utiliza con un punto de recarga instalado en el domicilio o en una estación de recarga pública. La recarga en casa con punto de recarga te permite recuperar una autonomía completa en 2 horas para un vehículo plug-in hybrid y en menos de 1 noche para un vehículo eléctrico.
En un vehículo plug-in hybrid, será preciso utilizar el cargador embarcado de 7,4 kW para aprovechar este tipo de recarga.
Cable modo 3 trifásico
Específico para vehículos eléctricos, este cable puede proporcionar hasta 22 kW. Es compatible con instalaciones monofásicas (punto de recarga 7,4 kW) y trifásicas (punto de recarga 11 kW) en casa o en el trabajo. Es ideal para realizar cargas regulares en estaciones de carga públicas. En instalaciones trifásicas, te permitirá beneficiarse de mejores tiempos de carga.
Para disfrutar de las ventajas de este tipo de recarga, tu vehículo debe estar equipado con un cargador embarcado de 11 kW (opcional).
Puedes cargar coche electrico en casa en una toma doméstica convencional, con el cable de toma doméstica que se proporciona de serie.
Si deseas hacer recargas más rápidas, opta por una toma reforzada o un punto de recarga. Ambas tienen características diferentes:
- El punto de carga coche electrico rápido, el más potente, reduce el tiempo de carga al máximo.
- La toma reforzada es una buena solución de compromiso. Más económica, ofrece una recarga más lenta que la del punto de recarga rápido.
Punto de recarga de 7,4 kw
Cargarás el 100% en menos de 2H, los 55 km de autonomía eléctrica.
Autonomía en modo eléctrico entre 54 y 55 Km según las opciones del coche. La autonomía puede variar en función de las condiciones reales de utilización.
Toma domestica reforzada 3,7 kw
Cargarás el 100% en menos de 4H, los 55 km de autonomía eléctrica.
Autonomía en modo eléctrico entre 54 y 55 Km según las opciones del coche. La autonomía puede variar en función de las condiciones reales de utilización.
Toma estándar
Cargarás el 100% en menos de 7H, los 55 km de autonomía eléctrica.
Autonomía en modo eléctrico entre 54 y 55 Km según las opciones del coche. La autonomía puede variar en función de las condiciones reales de utilización.
Existen varios modos de recarga posibles en función de los kilómetros que recorres diariamente y de las soluciones de recarga de las que dispones fuera de tu domicilio.
- Punto de recarga de 7,4 kW o 11 kW: La instalación de una estacion carga coche electrico es la solución ideal si deseas disfrutar de tiempos de carga optimizados. Nuestras empresas colaboradoras están disponibles para asesorarte y llevar a cabo la instalación. Este tipo de instalación te permitirá beneficiarte de una ayuda gubernamental.
- Toma doméstica reforzada: Toma tipo Green'up. Estacion de recarga de vehiculos electricos, instalación económica, recomendada si conduces poco, ya que te permite tiempo de recarga coche eléctrico de hasta un 60% de carga en 1 noche.
- Toma estándar: Una conexión sencilla al enchufe de pared. No se recomienda para los demás vehículos eléctricos porque los tiempos de recarga son largos, hasta un 30% de carga en 1 noche. Se puede utilizar como una solución de recarga ocasional. Es la solución de recarga del Citroën AMI.
Para el Citroën Ë-C4 Eléctrico, dispones de varias opciones de carga:
- Carga pública 100 kW: 80% de la carga en 30 min.
- Punto de recarga de 11 kW: 5:00 h.
- Punto de recarga de 7,4 kW: 7:30 h.
- Toma doméstica reforzada tipo Green'up: 4:30 h para 100 km o 9 h para 100 km en una toma doméstica estándar.
Para el Citroën Ë-SpaceTourer eléctrico dispones de varias opciones de recarga:
- Recarga pública de 100 kW: 80% de recarga en 30 minutos para 1 batería de 50 kWh y en 45 minutos para 1 batería de 75 kWh.
- Punto de recarga de 11 kW: de 4:45 h a 7 h según el tamaño de la batería.
- Punto de recarga de 7,4 kW: de 7:30 h a 11:20 h según el tamaño de la batería.
- Toma reforzada Green'up: hasta el 60% de recarga en 1 noche.
INSTALACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE CARGA
En casa individual o comunidad de vecinos
Para ayudarte a instalar un punto de carga de vehiculos electricos en tu casa, ya sea individual o en comunicdad, Citroën junto a su socio Free2move eSolutions te asesoran en todo lo necesario.
Pide un presupuesto para la instalación de un punto de recarga
En comunidad de propietarios
SIMULA EL TIEMPO DE CARGA DE TU CITROËN ELÉCTRICO O HÍBRIDO
SERVICIOS DE RECARGA DE FREE2MOVE ESOLUTIONS
Facilidad y libertad para recargar tu coche
Recarga tu vehículo eléctrico o híbrido incluso cuando no estés en casa. Con la aplicación eSolutions Charging, puedes acceder a más de 300.000 puntos de carga en toda Europa y gestionar fácil y rápidamente la recarga de tu Citroën en todos tus desplazamientos y viajes.
Para utilizar los puntos de carga públicos, lleva tu cable compatible, disponible como accesorio en la red Citroën.
Localiza la estación de carga, desbloquea el terminal, conecta tu vehículo y procede a la carga, tan sencillo como eso.
Más de 260.000 puntos de recarga rapida coche electrico públicos están disponibles en Europa y la red está en constante expansión, con puntos de recarga estratégicamente ubicados en las inmediaciones de sus actividades diarias, aparcamientos, centros urbanos, centros comerciales, supermercados, etc.
Localiza fácilmente las estaciones de carga compatibles en las inmediaciones y déjate guiar hasta ellas, todo a través de eSolutions Charging.
Para utilizar las estaciones de carga públicas, obtén tu cable compatible, disponible como accesorio en la red Citroën.
UNA RED DE AUTOPISTAS AMPLIADA CON CARGADORES RÁPIDOS
La red de autopistas de estaciones de recarga súper rápida se está expandiendo, déjate llevar, improvisa tus planes de fin de semana con tu vehículo eléctrico.
Con Free2move eSolutions, prepara tus viajes largos con total tranquilidad: propuesta de ruta, duración total del viaje, incluídas las paradas de carga.
Los supercargadores a partir de 50 kw están equipados con su propio cable, no son compatibles con los coches híbridos.